Recomendaciones

 Home / Recomendaciones

Recomendaciones:

CONSEJOS PARA LIMPIAR TU AIRE ACONDICIONADO:
Se vienen los calores!!! Te recomendamos limpiar tu aire acondicionado para tenerlo en condiciones para comenzar a usarlo!!!

RECOMENDACIONES PARA UN USO ADECUADO DEL A/AC. AUTOMOTOR:
• Abrir los cristales al poner en marcha el automóvil, para sacar el aire caliente y posteriormente cerrarlos para encender el aire acondicionado.
• Mantenga el automóvil cerrado mientras está funcionando el aire acondicionado.
• No encender el aire acondicionado, si no es necesario bajar demasiado la temperatura; una mejor opción es encender el ventilador.
• Llevar a cabo limpieza general del equipo, quitar el polvo y el moho, además de pintarlo para evitar la oxidación.
• Revisar que no estén rotos o cuarteados todos los empaques (hules) de las puertas y las ventanas del automóvil.
• Eliminar la basura que se encuentre en la base del parabrisas, ya que se obstruye la entrada del aire exterior.
• No obstruir las salidas del aire acondicionado del tablero, (salida al parabrisas y salidas frontales) ni la salida hacia al piso, para un mejor confort de los pasajeros. Algunos automóviles tienen salida hacia los asientos traseros.
• La temperatura de salida del aire está entre 10 y 15°C, por lo que las rejillas siempre debe orientarse de forma que el se difunda por todo el automóvil, y no directamente hacia los ocupantes.
• No enfríe en exceso, hay que tener en cuenta que por cada grado que se le exija al aire acondicionado por debajo de los 25°C, estará consumiendo aproximadamente un 8% más de energía.
• Debe usar su equipo de aire acondicionado por lo menos una vez a la semana ( inclusive en el invierno) como mínimo por 2 minutos, lo anterior tiene como objetivo hacer circular el aceite en el compresor para mantener siempre lubricado el equipo, ya que si no Se realiza este encendido se produce una falla del compresor, y el equipo no funcionará.

CONSEJOS PARA UN BUEN USO DEL AIRE ACONDICIONADO:
Regule adecuadamente la temperatura del ambiente, manteniéndola entre los 22º y los 25ºC. Según aumente la humedad será necesario reducir la temperatura para mantener la misma sensación térmica. La temperatura recomendada en los meses de verano es de 25º C. Una diferencia con la temperatura exterior de más de 12º C no es saludable y cada grado que disminuya la temperatura estará consumiendo un 8% más de energía. Cuando encienda el equipo de aire acondicionado, NO AJUSTE EL TERMOSTATO A UNA TEMPERATURA INFERIOR A LA DESEADA: no enfriará más rápido y resulta un gasto innecesario de consumo eléctrico. Haga uso de funciones como el “Modo powerfull”, que consigue enfriar o calentar de forma rápida la temperatura si ésta es demasiado alta o baja. El MANTENIMIENTO de los equipos y la limpieza son esenciales para su funcionamiento óptimo. Los filtros de aire sucios afectan el funcionamiento y consumen energía. Límpielos una vez cada dos semanas o, como mínimo, una vez al mes.